Santomera se consolida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación
19 nuevos municipios se han sumado este año a la Red Innpulso alcanzando las 128 ciudades de todo el país
El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, junto a la concejala de Innovación del Ayuntamiento de Santomera, María Tornel, ha asistido al acto de entrega de las nuevas distinciones de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, otorgadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, celebrado en Picanya (Valencia).
Con la incorporación de 19 nuevos municipios, la Red Innpulso alcanza las 128 ciudades de toda España, un foro de colaboración que reúne a los ayuntamientos más comprometidos con la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la mejora de los servicios públicos.
Santomera forma parte de esta red nacional de referencia gracias a una estrategia que apuesta por la innovación como herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos, modernizar la administración y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social. La distinción reconoce a las ciudades que impulsan políticas públicas avanzadas en materia de ciencia, tecnología e innovación.
El alcalde de Santomera ha declarado que “pertenecer a la Red Innpulso permite compartir experiencias con algunas de las ciudades más innovadoras del país, acceder a nuevas oportunidades de colaboración y seguir situando a Santomera en los espacios donde se diseña el futuro de nuestras ciudades”.
La presencia de Santomera en esta red consolida el posicionamiento del municipio como un referente emergente en innovación local y refuerza su compromiso con un modelo de ciudad más inteligente, sostenible y preparada para afrontar los desafíos del futuro.