El Ayuntamiento de Los Montesinos reduce hasta un 30% la tasa de ocupación de mesas y sillas para apoyar a la restauración local
A partir de 2026, los establecimientos de hostelería verán rebajada la tasa en un 30% para locales ubicados en calles peatonales y plazas, y un 25% en el resto de las calles del municipio
El Ayuntamiento de Los Montesinos ha aprobado en un pleno extraordinario la reducción en los precios de ocupación de mesas y sillas en el municipio, una medida, que desde el consistorio aseguran, que busca apoyar y dinamizar el sector de la restauración en la localidad.
De esta forma, ha establecido una rebaja del 30% en las tasas para locales ubicados en calles peatonales y plazas, y del 25% en el resto de las calles del municipio. Esta nueva ordenanza entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026, beneficiando, dicen, a numerosos establecimientos.
La concejala de fomento y desarrollo económico, Ana Belén Juárez, ha destacado la importancia de esta medida y ha asegurado que es “una muestra clara del apoyo a un sector fundamental para la economía y la vida social del pueblo”.