Carlos Mazón visita la Vega Baja tras el reventón húmedo que azotó en la tarde del lunes la comarca
Para la jornada de este martes, debido al aviso naranja emitido por la AEMET, muchos municipios han decidido suspender las clases
Tarde complicada la del lunes en la comarca de la Vega Baja debido a un reventón húmedo que ha dejado en algunos puntos fuertes lluvias y rachas de viento que han superado los 100 kilómetros por hora. De hecho, los bomberos tuvieron que llevar a cabo hasta 16 intervenciones en la comarca: 6 de ellas en Cox y Redován, 3 en Orihuela y 1 en Callosa. Estas intervenciones han sido mayoritariamente por salvamentos en la vía pública, con especial incidencias por caídas de árboles, postes, cableados de luz y achiques de agua.
Durante la noche, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha desplazado, junto a la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante y alcaldesa de Albatera, Ana Serna, a algunos de los municipios más afectados como Redován y Cox, para seguir la evolución del temporal.
Para la jornada de hoy, desde las 12.00, la AEMET volverá a activar el aviso naranja por lluvias y tormentas, una alerta que se prolongará hasta las 22.00 de la noche. Por ello, la mayoría de los municipios de la comarca han decidido suspender las clases, como por ejemplo Orihuela, Torrevieja, Bigastro, Almoradí o San Miguel, entre otros. La actividad se reanudará, salvo incidencias, el miércoles 10 de septiembre.
Se ruega a la ciudadanía extremar precauciones y atender a las indicaciones de los servicios de emergencias.