Las afectaciones al tráfico por las obras de mejora y modernización del túnel de Pilar de la Horadada en la AP-7 se prolongarán hasta el 23 de septiembre
Durante ese tiempo, se habilitará un desvío alternativo señalizado por la carretera N-332, paralela al tramo afectado de la AP-7, entre los enlaces de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa las obras para mejorar la eficiencia energética del túnel de Pilar de la Horadada, en la autopista AP-7 (tramo Crevillente-Cartagena), en Alicante. El proyecto, financiado con 3,5 millones de euros de los fondos europeos NextGenerationEU, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las actuaciones incluyen la instalación de sistemas inteligentes de control y seguridad del alumbrado del túnel. Para garantizar la seguridad durante los trabajos, se realizarán cortes completos del tráfico: desde el 8 de septiembre en sentido Alicante y desde las 7:00 h del 22 de septiembre en sentido Cartagena. Está previsto que ambas afectaciones finalicen el 23 de septiembre a las 18:00.
Durante ese tiempo, se habilitará un desvío alternativo señalizado por la carretera N-332, paralela al tramo afectado de la AP-7, entre los enlaces de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada.