La Policía Nacional detiene a dos personas en Torrevieja y Alicante por robar un móvil y emplearlo para defraudar más de 2000 euros
Siguieron a la víctima y esperaron a que se encontrara distraída utilizando so móvil para actuar ya que el objetivo era sustraerle el terminal desbloqueado y con acceso a todos sus datos personales y bancarios
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años en Torrevieja y a una mujer de 22 en Alicante por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y estafa. Los hechos ocurrieron en Alicante, donde abordaron a una mujer que hablaba por teléfono. En ese momento, el varón le arrebató bruscamente el teléfono de las manos y emprendió la huida a la carrera.
La intervención policial se originó a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima. Además, tras el asalto, esta encontró un bolso que la detenida dejó caer, conteniendo documentación que permitió avanzar en la investigación.
Los implicados usaron el móvil robado para realizar pagos y, con la ayuda de un tercer individuo que suplantó a un funcionario, engañaron a la víctima para obtener sus datos. Cambiaron las claves de su banca online y realizaron operaciones fraudulentas por valor de 2.270 euros.
La investigación ha concluido con la detención de ambos autores y la intervención del dispositivo usado en la estafa. Asimismo, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.