El alcalde de Benejúzar da cuenta de “la buena situación financiera del Consistorio”, que cumple la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y tiene deuda cero
El alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Vicente Cases, asegura que el buen estado de las cuentas públicas ·permite impulsar proyectos e inversiones”
El alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Benejúzar, Vicente Cases, ha presentado los datos económicos y financieros resultantes del ejercicio del año 2024. Unas cifras que señala reflejan la buena situación financiera del Consistorio, que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto.
Durante el ejercicio 2024, el Consistorio benejucense ingresó más de 48.000 euros más de lo gastado, un resultado neto que supuso una recuperación de casi 500.000 euros respecto a la anterior legislatura. En la actualidad, Benejúzar es un municipio con deuda 0 y tiene un remanente de Tesorería de 1,8 millones de euros.
Con estos datos, el Consistorio benejucense ha cumplido los límites de gasto marcados por la normativa estatal. Además, se ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria, obteniendo un superávit de más de 300.000 euros.