La Guardia Civil recupera cerca de un centenar de joyas sustraídas en domicilios de San Javier
Las joyas, valoradas en más de 27.000 euros, han sido devueltas a sus propietarios
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en San Javier la operación ‘Sisagold’, una investigación que ha culminado con la identificación de seis personas a las que les han sido instruidas diligencias como presuntas autoras de cinco delitos de hurto en vivienda.
En varios comercios de compraventa de oro de San Javier y San Pedro del Pinatar, la Guardia Civil ha recuperado cerca de un centenar de joyas, valoradas en más de 27.000 euros.
La investigación se inició en el marco de las labores de control e inspección que la Guardia Civil lleva a cabo en establecimientos comerciales dedicados a la compraventa de oro y metales preciosos.
En varios de estos comercios, ubicados en los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar, los guardias civiles localizaron una serie de piezas, cuyas características coincidían con algunas joyas robadas.

Las alhajas fueron cotejadas y resultaron con la localización de cuatro mujeres y dos hombres, vecinos de San Javier, quienes, además, habían trabajado como empleados domésticos en los domicilios de las víctimas o mantenían con ellas ciertos vínculos de familiaridad. Uno, incluso, parece que aprovechó su trabajo como operario de una empresa de instalación de alarmas para apoderarse de las joyas.
La operación ‘Sisagold’ ha concluido, hasta el momento, con la identificación, localización e investigación de seis personas vecinas de San Javier, a las que se atribuye la presunta autoría de cinco delitos de hurto en domicilio, y de los delitos de estafa y apropiación indebida.
La Guardia Civil ha recuperado cerca de un centenar de joyas, valoradas en más de 27.000 euros, que han sido devueltas a sus legítimos propietarios.