Almoradí continúa con la transformación de su alumbrado público con la ejecución de la última gran fase en el Barrio del Bañet
Esta etapa incluye la instalación de 660 nuevas luminarias LED, que alcanzarán las 774 unidades cuando finalicen los trabajos y la reparación de 209 columnas, con una inversión de un millón de euros
Almoradí avanza en la finalización de la mayor renovación de alumbrado público de su historia con la tercera y última fase del proyecto, centrada en el Barrio del Bañet. Esta etapa incluye la instalación de 660 nuevas luminarias LED, que alcanzarán las 774 unidades cuando finalicen los trabajos y la reparación de 209 columnas, con una inversión de un millón de euros.
La actuación, ejecutada por Instalaciones Reina, también abarca avenidas y parques del entorno, completando la modernización integral del sector. La alcaldesa María Gómez destaca el carácter estratégico del proyecto, que mejora eficiencia, seguridad, estética e impulsa un modelo urbano más sostenible. Con esta fase, se cierra un plan global de 2,5 millones de euros financiados por la Diputación de Alicante y fondos europeos.
Las fases anteriores ya habían renovado la iluminación de la Plaza Juan Carlos I, el centro urbano y el alumbrado ornamental de la Iglesia de San Andrés, el Ayuntamiento y el Teatro Cortés, entre otros.
