Almoradí instala mini puntos limpios para la recogida selectiva de residuos domésticos
Los contenedores ya se encuentran operativos en dos ubicaciones estratégicas del municipio en la Plaza de San Andrés y en la Calle Canalejas
El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto en marcha dos nuevos contenedores especiales destinados a la recogida de residuos domésticos que hasta ahora no contaban con un depósito específico, se trata de mini puntos limpios para la recogida selectiva.
Estos nuevos puntos permiten seguir avanzando en la separación y reciclaje en origen, facilitando a la ciudadanía la correcta gestión de residuos como bombillas de bajo consumo y LED, CD y DVD, pilas, baterías de móviles y acumuladores, cargadores, vapeadores, material escolar como bolígrafos o rotuladores, así como mecheros, entre otros.
Los contenedores ya se encuentran operativos en dos ubicaciones estratégicas del municipio en la Plaza de San Andrés y en la Calle Canalejas.
Desde el consistorio se recuerda que este tipo de residuos no deben depositarse en los contenedores convencionales, ya que muchos de ellos contienen componentes contaminantes que requieren un tratamiento específico.
Además, el Ayuntamiento de Almoradí recuerda que el municipio cuenta con el Ecoparque Móvil, un servicio que permite a los vecinos depositar residuos domésticos especiales y peligrosos como aceites usados, pilas, pequeños electrodomésticos, pinturas, tóneres o fluorescentes, entre otros.
El Ecoparque Móvil acepta también baterías, productos de limpieza, radiografías, muebles pequeños, maderas, metales, textiles y aparatos electrónicos (RAEE), contribuyendo así a una gestión más responsable y sostenible de los residuos.
Este servicio está disponible todos los sábados, en el parking del Pabellón Venancio Costa, en horario de 07:30 a 15:00 horas, así como los jueves alternos, en el mismo lugar y horario.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Almoradí reafirma su compromiso con el medio ambiente, la economía circular y la mejora continua de los servicios públicos, facilitando a la ciudadanía herramientas para cuidar del entorno y avanzar hacia un municipio más sostenible.