Benejúzar realizará obras para mejorar las infraestructuras hidráulicas en la Zona Octava
El Ayuntamiento impulsa además la redacción de un Plan Director de Saneamiento que permitirá conocer el estado de la red en todo el municipio
El Ayuntamiento de Benejúzar y la Diputación de Alicante van a llevar a cabo una serie de actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras del servicio de agua potable en el barrio de la Zona Octava.
El Ayuntamiento asumirá la reparación de las instalaciones hidráulicas en la calle Pablo Neruda, un proyecto de unos 35.000 euros financiado por la Diputación y actualmente en licitación, mientras que la institución provincial, repondrá la red de agua potable en las calles Antonio Machado y Soledad, con una inversión de 120.000 euros prevista para 2025 y 2026. En ambos casos, las tuberías de fibrocemento serán sustituidas por conductos de polietileno.
Paralelamente, el Ayuntamiento ha anunciado que impulsará la elaboración de un Plan Director de Saneamiento para diagnosticar el estado de la red y planificar mejoras futuras, con un presupuesto de 37.500 euros, también subvencionado por la Diputación.