Beniel se suma a la Film Commission
Con esta nueva incorporación, todos los municipios de huerta se potenciarán como territorios de cine
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Beniel trabajan para ofrecer la singularidad de las localizaciones del municipio con el objetivo de acoger rodajes.
Beniel es el trigésimo sexto municipio adherido a la Región de Murcia Film Commission desde su puesta en marcha hace dos años y medio y supone completar todos los municipios de la huerta de Murcia como territorio de cine con film offices propias.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, Manuel Cebrián, y la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, han rubricado el acuerdo para trabajar de forma coordinada en ofrecer la singularidad del municipio como escenario y agilizar los permisos para los rodajes.
De hecho, durante los próximos meses se va a intensificar el trabajo de campo para ampliar significativamente el catálogo de localizaciones de huerta, ya que se han detectado las importantes posibilidades que puede tener para acoger tanto rodajes de cine y televisión, como campañas publicitarias. Para ello, se realizará el trabajo fotográfico y descriptivo necesario para ofertar escenarios de huerta de Alcantarilla, Beniel, Murcia y Santomera.
Entre los 36 municipios que ya forman parte de la Región de Murcia Film Comission se encuentran Abanilla, Beniel, Los Alcázares, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Santomera, entre otros.