El Ayuntamiento de Orihuela y ADIF reactivan la Pasarela de Correntías con un nuevo proyecto y precios actualizados
El proyecto original, firmado en un convenio de 2019 entre el Ayuntamiento y ADIF, contemplaba una inversión de un millón de euros, pero las dos adjudicaciones anteriores fracasaron
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, se han reunido con responsables de ADIF para analizar la situación de la Pasarela de Correntías. Se trata de la tercera reunión de seguimiento desde el inicio de la legislatura.
ADIF ha confirmado que licitará un nuevo proyecto para actualizar los precios, ya que el actual data de 2015, elevando la inversión estimada a unos dos millones de euros. Tras la actualización, se tramitará la financiación para la posterior licitación de las obras.
El proyecto original, firmado en un convenio de 2019 entre el Ayuntamiento y ADIF, contemplaba una inversión de un millón de euros, pero las dos adjudicaciones anteriores fracasaron, la última por la insolvencia de la empresa adjudicataria. Ambas entidades consideran la pasarela esencial para mejorar la seguridad y la conexión entre Correntías y Orihuela, por lo que mantienen reuniones periódicas para agilizar la actualización, financiación y licitación del proyecto.