El Esparragal estrena el mayor aparcamiento de conexión de la red de pedanías de Murcia
Cuenta con 80 plazas de aparcamiento, estando dos de ellas reservadas a personas con movilidad reducida
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, ha realizado la visita de fin de obra del nuevo aparcamiento de conexión ubicado en El Esparragal junto al alcalde pedáneo de la localidad, Ángel Pérez.
Este nuevo estacionamiento será el mayor de la red, al contar con 80 plazas de aparcamiento, estando dos de ellas reservadas a personas con movilidad reducida.
Las características técnicas del aparcamiento proporcionan al usuario una gran comodidad, ya que dispone de amplios carriles de circulación y plazas de gran tamaño.
La nueva infraestructura se sitúa sobre una parcela de 2.135 m² junto al Polideportivo Ángel Pardo Navarro y el cuartel de la Policía Local de la pedanía, lo que le confiere una ubicación estratégica y se sitúa como la opción ideal para vecinos y visitantes.
A la hora de determinar la ubicación y características de este aparcamiento, se han analizado los flujos diarios de desplazamientos y trabajado con la Junta Municipal y colectivos de El Esparragal para estudiar la demanda existente y optar por el lugar que dé una mejor respuesta a las necesidades específicas de los vecinos, a fin de que su puesta en marcha responda a las necesidades de la pedanía y sus habitantes.
Este estacionamiento contará con alumbrado, lo que dotará al mismo de una mayor seguridad durante las 24 horas del día.
Hacer uso del aparcamiento será gratuito y contará con señalización horizontal y vertical, estableciéndose en 2,5 horas el tiempo máximo de estacionamiento para garantizar la rotación.