El Plan Foresta contribuye a crear un nuevo bosque urbano en Cobatillas
Los propios vecinos han podido participar en la plantación de más de 60 árboles en su pedanía
El Plan Foresta sigue avanzando en las pedanías de Murcia y, recientemente, ha llegado a Cobatillas con una jornada vecinal en la que los propios vecinos han podido participar en la plantación de más de 60 árboles en su pedanía.
La iniciativa, promovida por la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente y la Junta Municipal, ha comenzado con una actividad formativa en la que técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines y expertos han explicado a los asistentes los beneficios de contar con espacios verdes en entornos urbanos y las características de las especies plantadas en esta actuación.
En concreto, el nuevo bosque urbano cuenta ya con 31 plátanos y 33 cipreses, que han sido plantados por los propios vecinos durante esta cita vecinal, con el apoyo de los técnicos municipales. Así, estos ejemplares contribuirán a generar sombra próximamente y a contrarrestar las emisiones de CO2 a la atmósfera.
De hecho, desde su puesta en marcha, el Plan Foresta ha contribuido a mitigar 7.191.362 kg de CO2. Cada árbol absorbe, aproximadamente, 21.77 kg de CO2 al año, por lo que esta nueva plantación contribuirá a absorber más de 740 kg de CO2 al año.
El alcalde pedáneo de Cobatillas, Paco Fenoll, acompañó a José Guillén, concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia.
