El Pleno de Torrevieja aprueba definitivamente el Presupuesto Municipal para 2026, que asciende a 187,7 millones de euros
Las nuevas cuentas “consolidan los servicios públicos, refuerzan la inversión y mantienen la presión fiscal sin subidas de impuestos ni tasas”
El Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto Municipal de 2026, que asciende a 187,7 millones de euros, un 11,38% más que en 2025, tras resolver las alegaciones y contar con los informes favorables de Intervención. El concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, ha señalado que las reclamaciones de la oposición no cumplían los requisitos legales y respondían a criterios políticos ya debatidos. El presupuesto, señalan se ha elaborado aplicando criterios de prudencia en los ingresos y garantizando la estabilidad y sostenibilidad financiera.
En los presupuestos, destaca el capítulo de inversiones, con más de 46 millones de euros, un 44% más que el año anterior, destinados a infraestructuras, movilidad, zonas verdes, seguridad y equipamientos sociales. Además, incluye nuevas líneas de ayudas a la emancipación juvenil para el acceso a la vivienda, a la rehabilitación de menores con cáncer y a personas con enfermedades neurodegenerativas.
Paredes ha subrayado que se trata del presupuesto con mayor participación ciudadana de la historia de Torrevieja y que aporta estabilidad y capacidad de gestión al municipio.