El proyecto ECCA Social en Zarandona permite a jóvenes en situación de vulnerabilidad formación y orientación laboral
Permite derivar personas usuarias de los servicios municipales a itinerarios de formación
Una decena de jóvenes murcianos en situación de vulnerabilidad se benefician del proyecto ECCA Social en la pedanía de Zarandona, donde la entidad colabora con un obrador de panadería y repostería para ofrecerles formación y orientación laboral.
La concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, junto al delegado de la Fundación ECCA Social en Murcia, Rafael Bernard, y la coordinadora del proyecto Orienta Joven, Carolina Tornel, ha visitado las instalaciones de la fundación, donde ha conocido de primera mano el trabajo que desarrolla la entidad en este programa de inserción laboral dirigido a jóvenes de hasta 30 años.
Durante la visita, Torres ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con este tipo de proyectos, que «contribuyen a mejorar la empleabilidad, la autonomía personal y la integración social de personas en situación de exclusión».
La colaboración entre el Área de Servicios Sociales y ECCA Social permite derivar personas usuarias de los servicios municipales a itinerarios de formación y acompañamiento profesional adaptados a sus perfiles y necesidades.