La concejalía de Infraestructuras de Orihuela acometerá las obras de reparación del cimbrado del Barranco de Arneva tras su hundimiento en la DANA de 2019
El proyecto busca eliminar el riesgo para los vecinos, ya que la losa actual presenta un estado “muy peligroso, con viguetas partidas y riesgo inminente de derrumbe”
La concejalía de Infraestructuras de Orihuela ha sacado a licitación las obras de reparación del cimbrado de la calle Barranco, en la pedanía de Arneva, después de que la DANA de 2019 provocara el hundimiento de un tramo de aproximadamente 30 metros, obligando a vallarlo por motivos de seguridad.
El proyecto, valorado en casi 48.000 euros y con un mes de plazo de ejecución, busca “eliminar el riesgo para los vecinos, ya que la losa actual presenta un estado muy peligroso, con viguetas partidas y riesgo inminente de derrumbe”.
La actuación incluye la demolición total de la estructura existente y su sustitución por un sistema nuevo. También se retirará y recolocará la barandilla, se talarán los ficus cuyas raíces pueden dañar la nueva losa, y se repondrá el pavimento respetando el diseño actual. Según señalan desde el consistorio, el Barranco de Arneva es “un punto de tránsito habitual y un área de convivencia vecinal muy utilizada durante fines de semana y periodos festivos”. Por ello, esta licitación se impulsa “con carácter urgente para restablecer la seguridad y devolver el uso normal del espacio público cuanto antes”.