La concejalía de Sanidad de Orihuela inicia el Plan de Choque de Esterilización de Gatos sin propietario en todo el término municipal
El plan ya está en marcha y se desarrolla por fases en Montepinar, Orihuela Costa, casco urbano y pedanías, con capturas diarias de cinco gatos
La concejalía de Sanidad de Orihuela ha puesto en marcha el Plan de Choque de Esterilización de Colonias Felinas para controlar la población de gatos callejeros y mejorar la convivencia vecinal.
El proyecto, considerado prioritario, aplica el método CER (captura, esterilización y retorno), reconocido por su eficacia y sostenibilidad. Además de reducir la población felina, busca garantizar el bienestar animal y evitar camadas en la vía pública.
El plan ya está en marcha y se desarrolla por fases en Montepinar, Orihuela Costa, casco urbano y pedanías, con capturas diarias de cinco gatos. Participan el lacero municipal y voluntarios de diversas entidades, mientras que una clínica veterinaria realiza la esterilización, identificación, vacunación y desparasitación.
Con un presupuesto de 131.347,68 euros y una duración de 15 meses, se actuará sobre 640 gatos sin propietario. Celdrán ha pedido la colaboración ciudadana para evitar abandonos y comunicar incidencias, destacando que se trata de una apuesta por la convivencia y el bienestar animal.