La Generalitat licita por vía de urgencia la reforma del antiguo asilo de Orihuela para hacer realidad la futura residencia Oriol
Desde el consistorio oriolano han valorado muy positivamente esta noticia que según ha señalado la edil Agustina Rodríguez sitúa el proyecto en una fase definitiva de tramitación
La consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, ha subrayado que la licitación de las obras de rehabilitación y adecuación del antiguo asilo de Orihuela para uso sociosanitario ya están en marcha.
Albalat ha señalado que el Consell ha asumido la responsabilidad de ordenar el expediente, poner los recursos necesarios y “desbloquear una infraestructura esencial para la ciudad”. En este sentido, ha destacado que la licitación, por un importe de casi 6 millones euros, supone “el paso definitivo que Orihuela estaba esperando”.
Albalat ha remarcado que el proyecto se tramita por la vía de urgencia, dada la necesidad de crear plazas sociosanitarias y avanzar cuanto antes en la recuperación del edificio.
La actuación permitirá rehabilitar un edificio histórico y destinarlo a la futura residencia Oriol y a otros servicios sociosanitarios de ámbito comarcal, dando respuesta a una demanda social que se arrastra desde hace años en la localidad.
Desde el consistorio oriolano ha valorado muy positivamente esta noticia que según ha señalado la edil Agustina Rodríguez sitúa el proyecto en una fase definitiva de tramitación, tras el trabajo desarrollado de forma coordinada entre ambas instituciones.