La Generalitat pedirá al Ministerio para la Transición Ecológica la suspensión cautelar del derribo de las casas tradicionales de la playa de Babilonia
La Ley de protección y ordenación de la costa valenciana del Consell prevé la conservación del patrimonio inmaterial y evitar, de esta forma, la demolición
La Generalitat solicitará al Ministerio para la Transición Ecológica la suspensión cautelar del derribo de las casas tradicionales de la playa de Babilonia, en Guardamar del Segura, amparándose en la Ley de protección y ordenación de la costa valenciana.
Así lo ha confirmó el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Marc García Manzana, quien se ha reunido con los vecinos afectados por la demolición de estas casas tradicionales que planea el Ministerio para la Transición Ecológica.
Según el director general de Costas estas viviendas podrían ser reconocidas como núcleo costero con valor etnológico, figura prevista en dicha ley. Los vecinos ya han presentado una solicitud en ese sentido y la Conselleria trabaja en un reglamento para desarrollar este procedimiento.
Además, también ha reclamado al Ministerio la regeneración de playas y la correcta gestión de sedimentos en el río Segura y ha recordado que la Generalitat pidió el traspaso de competencias en materia de costas.