La Guardia Civil detiene en Torrevieja a una pareja por 30 delitos de estafa mediante páginas web falsas y pagos virtuales
Los arrestados utilizaban una página web fraudulenta que clonaba la de una conocida operadora de telefonía para obtener los datos bancarios de sus víctimas
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a una pareja acusada de cometer 30 estafas mediante una web fraudulenta que imitaba a una compañía telefónica. La investigación comenzó en julio tras una denuncia inicial, que reveló una red más amplia de víctimas.
Los estafadores obtenían datos bancarios simulando recargas telefónicas, con los que creaban tarjetas virtuales para realizar compras en la Vega Baja del Segura, adquiriendo tarjetas prepago, cupones de criptomonedas, ropa y alimentos.
El 13 de agosto fueron arrestados y se registró su domicilio, donde se halló una “central de operaciones” con móviles, tarjetas SIM, ordenadores y tarjetas prepago valoradas en 12.000 euros.
Se han identificado 30 víctimas en varias provincias españolas y se detectó el uso de 13 tarjetas de pago extranjeras, lo que podría indicar más afectados a nivel internacional. El perjuicio económico asciende a 20.000 euros.
El Juzgado de Instrucción del Partido Judicial de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión provisional del varón, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas a medida que se analice todo el material intervenido.