La Guardia Civil finaliza la operación ‘Crepúsculo’ con el esclarecimiento de medio centenar de delitos
Se trata de robo con fuerza cometidos en Lorca, Puerto Lumbreras, Santomera, Las Torres de Cotillas, Beniel, Águilas, Totana, Guardamar del Segura, Dolores y Almoradí
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha finalizado la segunda fase de la operación ‘Crepúsculo’, una operación en la que se desarticuló un grupo delictivo dedicado a cometer robos en viviendas, con el esclarecimiento de medio centenar de hechos delictivos cometidos tanto en la Región de Murcia como en la provincia de Alicante.
Los investigadores de la Benemérita han esclarecido alrededor de 50 delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas de los municipios murcianos de Lorca, Puerto Lumbreras, Santomera, Las Torres de Cotillas, Beniel, Águilas y Totana, así como en Guardamar del Segura, Dolores y Almoradí, en la provincia de Alicante.
La operación se abrió a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un aumento de hechos delictivos, concretamente robos con fuerza en interior de viviendas, en distintas pedanías de Lorca y Puerto Lumbreras, unos hechos que generaron cierta alarma social.

Los autores realizaban un estudio previo de sus objetivos y, tras comprobar que no había nadie en las viviendas, accedían a las mismas rompiendo el vallado perimetral y forzando los sistemas de seguridad, como rejas, puertas y circuitos cerrados de televisión.
Una vez en el interior del inmueble, los autores registraban todas las estancias con rapidez para apoderarse de dinero y joyas, aunque en alguno de los robos sustrajeron también equipos tecnológicos.
Los guardias civiles, con la colaboración de varias unidades de la Policía Local de Lorca, establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona donde se cometían los hechos delictivos investigados que culminó con la localización y detención de los tres sospechosos, tras una huida de estos a gran velocidad, conduciendo de manera temeraria y poniendo en riesgo al resto de los usuarios de la vía, en la que llegaron a colisionar con varios vehículos policiales.

Los guardias civiles iniciaron la segunda fase de la operación, tras poner a disposición judicial a los detenidos, con la finalidad de esclarecer todos los hechos delictivos cometidos por el grupo delictivo desarticulado.
