La Policía Nacional detiene en San Fulgencio a dos fugitivos buscados en Alemania
Además, se detuvo a una tercera persona que les acompañaba por un delito de desobediencia grave al tratar de impedir y dificultar la detención de los prófugos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fulgencio a tres varones, de 25, 27 y 34 años de edad, dos de ellos por tener en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades alemanas y a otro por un delito de desobediencia grave.
Según las Órdenes Europeas de Detención y Entrega, los fugitivos eran buscados por delitos de robo organizado, usurpación y fraude continuado. Los hechos fueron cometidos en el año 2023 en la ciudad alemana de Bremen, los detenidos formaban parte de una banda organizada dedicada a los robos con fuerza en domicilio y a la comisión de estafas mediante el método del “falso empleado bancario”. Por estos delitos los detenidos podrían enfrentarse a una pena máxima de hasta diez años de prisión en Alemania.
Los fugitivos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.