La Región de Murcia invertirá 2,9 millones en la construcción de la depuradora de Cañadas de San Pedro
Esta estación depuradora supondrá una mejora para los cerca de 500 vecinos que residen en estas pedanías
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia han acordado el inicio de la licitación de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la pedanía murciana de Cañadas de San Pedro.
Así lo anunció la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Sara Rubira, tras mantener una reunión con el alcalde de Murcia, José Ballesta, donde se cerró un acuerdo que supondrá una inversión total de cerca de 2,9 millones de euros en la infraestructura. El total de la actuación será sufragada por la Comunidad a través de la Entidad de Saneamiento, ESAMUR.
Esta estación depuradora supondrá una mejora para los cerca de 500 vecinos que residen en estas pedanías. En este momento, las aguas residuales son almacenadas en fosas sépticas y ese sistema será retirado cuando se ponga en funcionamiento esta nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.
Esta Estación Depuradora de Aguas Residuales contará con tratamiento biológico de oxidación prolongada y posterior desinfección, y tendrá capacidad para tratar un caudal equivalente al de una población de más de 1.800 habitantes.
Durante el encuentro, la consejera y el alcalde analizaron diversos temas, entre ellos el apoyo a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones previstas para mañana jueves, en especial la necesidad de agua para regadío.
