La Vega Baja inaugura la temporada de alcachofas con un crecimiento del 10% de la superficie de cultivo
El hasta ahora presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo, ha sido el encargado de realizar el corte oficial de la temporada en un acto celebrado en el municipio de Daya Nueva
Daya Nueva ha acogido la inauguración de la temporada de alcachofa en la Vega Baja del Segura, marcada por el tradicional primer corte simbólico. El encargado de realizarlo ha sido Antonio Galindo, quien durante diez años presidió la Asociación Alcachofa de España.
Al acto han asistido diversas autoridades, como el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y la directora general del Agua y Desarrollo Rural, Sabina Goretti, además de representantes institucionales y del tejido socioeconómico de la comarca.
La inauguración ha servido para destacar el buen inicio de la campaña y reconocer el esfuerzo de los agricultores de la Vega Baja, que trabajan incluso en pleno verano para garantizar la calidad del producto. También se ha puesto de relieve la importancia creciente del cultivo de la alcachofa en la zona y el valor que aporta a la economía, al paisaje y a la identidad del territorio.
