Las Fiestas de Sodales Íbero-Romanos de Fortuna hacen historia con un récord de festeros
Más de 1.000 saldrán a las calles en los actos programados hasta el 15 de agosto
Las Fiestas de Sodales Íbero-Romanos de Fortuna, declaradas de Interés Turístico Regional, arrancaron el pasado viernes, 8 de agosto, y se extenderán hasta el 15 de agosto, integradas dentro de las Fiestas Patronales en honor a San Roque, Patrón del municipio.
Este año, Fortuna hace historia con un récord tanto en festeros, más de 1.000 saldrán a las calles, como en actos, con un programa más amplio que nunca, consolidando estas celebraciones como un espectáculo cultural único en la Región de Murcia.
Organizadas por la Federación de Sodales, las fiestas sumergen a Fortuna en su legado íbero y romano, ligado en torno a las Aguas Termales que hicieron del municipio un lugar de referencia durante la época Íbera y Romana.
Las fiestas fusionan historia, tradición y diversión, atrayendo a vecinos y visitantes a una experiencia inolvidable, que se desarrolla tanto en el casco urbano como en lugares emblemáticos como el Santuario Romano de la Cueva Negra, donde tiene lugar la Cena Romana con más de 650 festeros vestidos de época.
Cati Herrero, alcaldesa de Fortuna, nos dio más detalles sobre estas fiestas patronales que se extenderán hasta el próximo 18 de agosto. La entrevista íntegra puedes encontrarla a continuación: