Murcia destinará más de 3,2 millones para mantener y reparar incidencias en colegios de pedanías
El contrato incluye desde la reposición de cristales y persianas, hasta el mantenimiento de instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Murcia reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas y con la calidad de los servicios públicos en las pedanías.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, ha presentado un contrato pionero de Servicio de conservación y mantenimiento para dar respuesta a todas las incidencias del día a día en los 90 colegios públicos de pedanías, y con una mayor inversión que alcanza los 3.270.000 para los próximos cinco años.
Con este objetivo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los pliegos para la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de los colegios públicos de las pedanías, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, prorrogable hasta tres años más. Una cantidad anual que se incrementa en un 50% a lo destinado en los dos últimos años, y en más de un 260% con respecto a 2022 y 2023.
El contrato incluye desde la reposición de cristales y persianas, hasta el mantenimiento de instalaciones deportivas en los colegios, con el objeto de atender las necesidades de mantenimiento de los centros educativos y garantizar así el buen estado de estas infraestructuras.
