Murcia impulsa la renovación integral del campos de fútbol de Alquerías
Cuenta con un presupuesto base de licitación de 421.770 euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol municipal de Alquerías.
Esta actuación responde al deterioro progresivo del terreno de juego debido a su elevado uso y tiene como objetivo mejorar la seguridad de los deportistas y fomentar la práctica deportiva en las mejores condiciones.
El proyecto del Campo de Fútbol de Alquerías, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 421.770 euros, contempla la retirada completa del actual tapiz de césped artificial, la limpieza de la base y reparaciones puntuales de nivelación, así como la instalación de una base técnica drenante de espuma de polietileno reticulado con canales horizontales y perforaciones verticales.
Se colocará un nuevo césped de última generación, fabricado en polietileno de baja abrasividad, con recebado de arena de sílice y relleno de corcho, en cumplimiento de la normativa europea que sustituye el caucho en este tipo de superficies.
Además, se marcarán las líneas correspondientes a un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales y se instalarán protectores homologados en barandillas y banquillos. También se suministrarán porterías abatibles de fútbol 7 y se repararán las de fútbol 11, así como la barandilla perimetral.
El plazo de ejecución es de tres meses.