Nuevo vehículo para la Policía Local de Santomera
La actuación se enmarca en la estrategia municipal de refuerzo de la seguridad ciudadana
El Ayuntamiento de Santomera ha incorporado a la flota de la Policía Local un nuevo vehículo destinado específicamente a reforzar la seguridad en zonas rurales y diseminadas del municipio. La adquisición ha sido financiada con 56.000 euros por la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias de la Región de Murcia.
El nuevo vehículo reforzará la vigilancia y protección en áreas más apartadas del término municipal, facilitando el acceso de los agentes a zonas de difícil tránsito, tanto por la orografía del terreno como en situaciones derivadas de fenómenos meteorológicos adversos, como las lluvias torrenciales, garantizando una respuesta más eficaz ante posibles emergencias.
Esta actuación se enmarca en la estrategia municipal de refuerzo de la seguridad ciudadana. El pasado mes de octubre, el consistorio santomerano incorporó dos nuevos coches patrulla para renovar la flota policial, lo que ha permitido mejorar la capacidad de respuesta ante incidencias en todo el municipio.
A ello se suma la puesta en marcha de cámaras de videovigilancia y control de tráfico, que contempla la instalación de más de cuarenta dispositivos en puntos estratégicos de la localidad. Estos equipos combinarán videovigilancia y lectura automática de matrículas y estarán conectados a un centro de control ubicado en la Jefatura de la Policía Local, desde donde se gestionan las imágenes y los datos en tiempo real.