Detenido en Cox un hombre buscado por la justicia
La intervención permitió ejecutar una orden judicial de detención, finalizando con el ingreso en prisión del arrestado
La Guardia Civil ha detenido en Cox a un hombre de 40 años sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por los Juzgados de Orihuela. La actuación se inició a mediados de noviembre de 2025, cuando el Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura tuvo conocimiento de la requisitoria judicial y activó diversos dispositivos para localizar al individuo.
El sospechoso contaba con numerosos antecedentes policiales y presentaba un elevado nivel de conflictividad, lo que llevó a reforzar las medidas de seguridad para proteger tanto a los agentes como a los vecinos. Tras confirmar que permanecía oculto en un domicilio de Cox, se desplegó un dispositivo especial con la participación de patrullas de seguridad ciudadana, investigadores y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja, apoyada por drones.
La entrada en la vivienda permitió localizar y detener al individuo sin incidentes. Posteriormente, fue puestos a disposición de los Juzgados de Orihuela, que decretaron su ingreso en prisión.