Almoradí se activa ante las conductas adictivas
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una programación de actividades preventivas para jóvenes, familias y la población en general
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Almoradí, a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales dirigida por Nuria Follana, ha presentado una programación de actividades preventivas para jóvenes, familias y la población en general. Se reanuda el servicio de información, orientación y asesoramiento individual y familiar, enfocado en conductas de riesgo como el consumo de alcohol, tabaco, vapeadores y el uso excesivo del móvil, redes sociales o videojuegos.
Durante el verano, en la escuela estival, niños de entre 3 y 12 años participarán en talleres para desarrollar habilidades para la vida: gestión emocional, empatía, toma de decisiones, pensamiento creativo y comunicación asertiva. Desde septiembre, se ofrecerán charlas para familias y formación al profesorado en coordinación con los centros educativos, con el fin de integrar contenidos preventivos en el aula.
En las fiestas locales, la UPCCA instalará un punto informativo para fomentar un ocio saludable y ofrecer asesoramiento y recursos. Además, se mantendrán campañas preventivas vinculadas a fechas clave como el Día Mundial Sin Tabaco, el Mes Europeo de la Ciberseguridad, el Día Mundial Sin Alcohol y la campaña navideña, promoviendo hábitos saludables y la prevención de conductas adictivas en la comunidad.