Bigastro, premiado a nivel nacional por su compromiso con la biodiversidad
El reconocimiento, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias tiene como objetivo visibilizar las acciones de las entidades locales en la conservación de la biodiversidad y el entorno natural
El Ayuntamiento de Bigastro ha sido galardonado con el V Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad, en la categoría Fauna, gracias al proyecto municipal «Una casita en mi pedrera».
El reconocimiento, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), fue entregado el pasado 19 de junio en Almería, y tiene como objetivo visibilizar las acciones de las entidades locales en la conservación de la biodiversidad y el entorno natural.
Al acto de entrega del premio acudieron la alcaldesa, Teresa Belmonte, quien recogió el premio en representación del municipio, y el concejal de Infraestructuras, Antonio Meseguer.
“Una casita en mi pedrera” es un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento con el objetivo de proteger y favorecer la presencia de fauna autóctona, mediante la instalación de refugios y mejoras en el hábitat de la zona natural de La Pedrera.