Convega inicia los trabajos de elaboración del nuevo Plan de Marketing de la Marca Territorio
El Consorcio ha organizado dos sesiones de trabajo con agentes públicos y privados de la comarca
El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha celebrado en la Casa Palacio de Algorfa dos sesiones de trabajo para comenzar a diseñar el nuevo Plan de Marketing de la Marca Territorio ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’ 2026-2030.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización Turística, con apoyo de la Diputación de Alicante y la colaboración de los 27 ayuntamientos de la comarca. El objetivo es definir estrategias innovadoras y sostenibles para posicionar la Vega Baja como destino turístico de referencia. Las sesiones, organizadas como Focus Groups, contaron con la participación de responsables municipales, técnicos públicos de turismo y desarrollo local, así como representantes del sector empresarial turístico y agroalimentario.
Durante los encuentros, se llevó a cabo un proceso participativo para analizar fortalezas, identificar retos y definir necesidades, integrando este diagnóstico en los ejes estratégicos del futuro plan.
