Dueños de mascotas; ¡cuidado con el calor y los parásitos en verano!
Hablamos con Carmen Flores, veterinaria y vicepresidenta de la Asociación Murciana de Veterinarios de Animales de Compañía
Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, la salud de nuestras mascotas se enfrenta a dos grandes amenazas: el golpe de calor y la proliferación de parásitos. Ambas situaciones pueden tener consecuencias fatales si no se toman las precauciones adecuadas, tal y como advierte María del Carmen Flores, veterinaria y vicepresidenta de la Asociación Murciana de Veterinarios de Animales de Compañía.
Si hablamos del golpe de calor se conoce como una emergencia veterinaria grave que puede presentarse de forma rápida y fulminante. Nuestros perros y gatos no sudan como nosotros; su principal mecanismo para bajar la temperatura es el jadeo, y cuando este no es suficiente, la temperatura corporal sube rápidamente, dañando órganos vitales.
En el caso de la proliferación de parásitos durante la época estival atendiendo a medidas preventivas sencillas y el seguimiento de las pautas de desparasitación y vacunación recomendadas por nuestro veterinario, podemos asegurar que disfruten del verano de forma segura y saludable.