El Ayuntamiento de Almoradí avanza en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos
Transparencia, rigor técnico y resolución firme del TARC avalan la adjudicación del contrato a la empresa PreZero
El Ayuntamiento de Almoradí avanza en la firma del contrato del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos tras la desestimación de un recurso, interpuesto por parte de una de las empresas licitadoras, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC).
Un contrato, que fue objeto de una licitación pública iniciada a principios de 2024, donde la empresa PreZero resultó adjudicataria del mismo tras obtener la mayor puntuación global según los criterios técnicos y económicos establecidos en los pliegos. El procedimiento ha contado con informes técnicos objetivos y transparentes, realizados por los servicios municipales competentes.
El expediente fue remitido al TARC el 27 de febrero, y el 6 de marzo el tribunal acordó la suspensión cautelar del procedimiento para su análisis que, finalmente, este pasado 23 de mayo, ha desestimado.
Domingo Andreu, concejal responsable, ha explicado que “el tribunal avala así el trabajo realizado por la Mesa de Contratación y los servicios técnicos municipales, confirmando que el procedimiento se llevó a cabo con total legalidad, objetividad y respeto a los principios de contratación pública”.