El Ayuntamiento de Benejúzar abona la subida salarial del 2,5% a la plantilla municipal conforme a la normativa estatal
La actualización se ha aplicado en la nómina de diciembre y ha supuesto una cuantía total de 20.724,63 euros para 34 trabajadores
El Ayuntamiento de Benejúzar ha hecho efectivo el abono de la subida salarial del 2,5 % establecida por la normativa estatal para el personal del sector público. Según ha informado el alcalde, Vicente Cases, esta actualización se ha aplicado en la nómina del mes de diciembre, junto a la nómina ordinaria y la paga extraordinaria de Navidad, beneficiando a un total de 34 trabajadores y trabajadoras municipales.
El incremento corresponde a los atrasos del ejercicio 2025 y se deriva del Real Decreto Ley 14/2025 y de la Resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. El consistorio abonó un total de 20.724,63 euros el pasado 22 de diciembre.
El alcalde ha destacado el esfuerzo económico realizado para habilitar el crédito necesario y ha subrayado que esta medida, con efecto retroactivo desde enero de 2025, refleja el compromiso del equipo de gobierno con la plantilla municipal, la correcta gestión de los recursos públicos y la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía.