El Ayuntamiento de Beniel ofrece descuentos de hasta 90€ para la castración de mascotas
Se trata del segundo convenio entre el Ayuntamiento de Beniel y el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia
La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y la presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López, han firmado un nuevo convenio para el cuidado del bienestar animal en la localidad. Ambas administraciones ya colaboraban con campañas de identificación y para el desarrollo del proyecto CES (captura, esterilización y suelta de gatos no domésticos) y ahora, desde el 1 de julio, los vecinos del municipio también se benefician de descuentos económicos en las castraciones de gatos y perros.
Estas bonificaciones van desde los 15 euros en el caso de los microchips, hasta los 90€ en el caso de las castraciones. Para ello se tendrá en cuenta la raza de animal y su sexo.
La castración de gatos tiene un descuento de 25 euros y la de gatas de 50 euros. En el caso de los perros, las bonificaciones van determinadas por sexo y peso.
Los perros menores de 10 kilos tendrán un descuento de 40 euros, los que pesen entre 10 y 25 kilos de 50 euros y los que superen los 25 kilos de 60 euros. En las castraciones de hembras estos descuentos se incrementan hasta los 70 euros para perras que pesen menos de 10 kilos, 80 euros para aquellas que pesen entre 10 y 25 kilos y 90 euros para las que superen los 25 kilos.
Para acogerse a esta campaña se deberá aportar fotocopia del documento de identificación y del certificado de empadronamiento, con una antigüedad mínima de tres meses.
La iniciativa, en colaboración con el Colegio de Veterinarios, se desarrollará hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el presupuesto asignado.
Las clínicas veterinarias asociadas que se encuentran registradas en el programa son la Clínica Veterinaria San Bartolomé de Beniel y la Clínica Veterinaria Alquerías.