El Ayuntamiento de Beniel subvenciona al comercio y la hostelería local con ayudas de hasta 2.000€
Los establecimientos pueden presentar su solicitud hasta el próximo 14 de julio
El Ayuntamiento de Beniel ha abierto una línea de subvenciones municipales para el sector comercial y hostelero de la localidad, con ayudas de hasta 2.000 euros. La alcaldesa y actual responsable del área de Empleo, Mari Carmen Morales, ha explicado que el objetivo es «colaborar en la mejora de la competitividad de los comercios y negocios de hostelería, para fortalecer el tejido económico local».
Las subvenciones municipales se agrupan en cuatro líneas. La primera de ellas, con ayudas de hasta 2.000 euros, es la referente a obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales, en especial reformas para mejorar la accesibilidad. Se subvenciona el 50% del gasto ejecutado.
La segunda línea, con ayudas de hasta 1.000 euros, es para la adquisición de equipamiento y mobiliario especializado. Se subvenciona el 50% del gasto ejecutado.
La tercera línea es para la adquisición de equipamiento informático que sea de uso exclusivo para el establecimiento, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico y en el uso de TPV, con ayudas de hasta 1.000 euros. Se subvenciona el 50% del gasto ejecutado.
Por último, la cuarta línea, es para aquellos gastos derivados de formación de los comerciantes en materias de escaparatismo, marketing, innovación comercial o nuevas tecnologías de la información aplicadas al comercio, con ayudas de hasta 300 euros. Se subvenciona el 80% del gasto ejecutado.
Serán considerados subvencionables aquellos gastos ejecutados entre el 8 de octubre de 2024 y el 14 de julio de 2025.
El plazo para la presentación de solicitudes está ya abierto y finalizará el próximo 14 de julio.