El Ayuntamiento de Los Montesinos abre al público un nuevo parque infantil tras su reforma
La intervención, realizada con un presupuesto adjudicado de 161.590 euros, ha permitido transformar este espacio “en un lugar más accesible y agradable para niños y familias”
El Ayuntamiento de Los Montesinos ha concluido las obras de renovación de la Plaza de la Constitución, y ha abierto al público el nuevo parque infantil completamente renovado. Con un presupuesto superior a 160.000 euros, se han sustituido todos los juegos infantiles y los escalones deteriorados, mejorando así la seguridad de la zona.
Los nuevos juegos han sido instalados respetando las distancias reglamentarias y se han incorporado medidas adicionales de seguridad. Además, se han corregido problemas causados por raíces de árboles que afectaban la elevación del terreno. Bajo el nuevo césped artificial se ha colocado hormigón impreso permeable, lo que favorece el drenaje y la conservación del espacio. Como medida preventiva contra actos vandálicos, se han instalado cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad del parque.
El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha destacado que “esta mejora del parque infantil es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo y bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Esta inversión, concretamente, está pensada en nuestra infancia, que merecen un pueblo cada día mejor donde poder desarrollarse. Espero que seamos capaces de respetar este espacio y le demos un buen uso”.