El Ayuntamiento de Orihuela licita el suministro y servicios para instalar un sistema digital de guiado e información turística accesible
Esta iniciativa busca mejorar el acceso al patrimonio histórico, cultural y turístico del municipio para personas con dificultades sensoriales, apostando por la innovación y la tecnología inclusiva.
En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Orihuela, el Ayuntamiento ha licitado un contrato de suministro y servicios para instalar un sistema digital de guiado e información turística accesible. Esta iniciativa busca mejorar el acceso al patrimonio histórico, cultural y turístico del municipio para personas con dificultades sensoriales, apostando por la innovación y la tecnología inclusiva.
El contrato se divide en dos lotes: el primero contempla la implantación de un sistema digital de guiado mediante licencias y códigos DdTags, que son códigos bidimensionales, similares a los códigos QR, en espacios de interés de Orihuela Ciudad y Orihuela Costa; el segundo lote prevé la instalación de 16 tótems informativos accesibles en los principales accesos a monumentos y museos.
El presupuesto asignado a este contrato asciende a 65.000 € y su duración será de 3 meses. El proyecto está financiado por la subvención recibida del Ministerio de Industria y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.