El Ayuntamiento de Rojales inicia la campaña de poda de palmeras con una inversión de más de 260.000 euros en cuatro años
Los trabajos, que se prolongarán durante dos meses, abarcarán la poda de más de 1.500 palmeras en distintas áreas urbanas, parques y jardines
El Ayuntamiento de Rojales ha iniciado su campaña anual de poda de palmeras con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y vehículos, así como conservar el patrimonio vegetal del municipio. Esta actuación forma parte del nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes para los próximos cuatro años, con una inversión anual de más de 65.600 euros.
Los trabajos, que se prolongarán durante dos meses, abarcarán la poda de más de 1.500 palmeras en distintas áreas urbanas, parques y jardines. Se priorizan los ejemplares de mayor tamaño o con riesgo potencial de caída, y las labores son ejecutadas por personal especializado, cumpliendo todas las medidas de seguridad.
El concejal de Parques y Jardines, Jesús Martínez, ha subrayado que esta inversión permitirá mantener un calendario regular de mantenimiento y mejorar la imagen del municipio.