El Ayuntamiento de Torrevieja licita las obras de rehabilitación del antiguo parvulario de La Purísima y su edificio anexo
El equipo de gobierno transformará ambos inmuebles en un nuevo espacio cultural, social y ciudadano en pleno centro urbano
El Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado la licitación de las obras de rehabilitación del antiguo parvulario de La Purísima y su edificio anexo, con un presupuesto de 4,5 millones de euros financiados con fondos municipales.
El proyecto, redactado por Xúquer-Arqing S.L., transformará estos inmuebles deteriorados en un espacio cultural, juvenil y social. Y según ha anunciado el alcalde, Eduardo Dolón, las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses, podrían comenzar antes de fin de año.
El nuevo equipamiento formará parte del “triángulo de ciudad” junto a la Sede Universitaria, La Plasa y la Biblioteca Municipal. El edificio albergará el iHub Torretech, un centro de innovación con zona coworking, espacios para startups, aulas de formación y áreas de hostelería. Este proyecto busca dinamizar el centro urbano, fomentar el emprendimiento y revalorizar el patrimonio local.
Esta actuación se enmarca en un plan de inversiones de más de 33 millones de euros para impulsar el desarrollo económico, cultural y social de Torrevieja.