El equipo directivo del Departamento de Salud de Orihuela concluye una ronda de encuentros con alcaldes y alcaldesas de la Vega Baja
El objetivo ha sido establecer un canal de comunicación directo y fluido entre las administraciones locales y el sistema sanitario público
El gerente del Departamento de Salud de Orihuela, Mario Medina, junto con otros miembros del equipo directivo, concluyó la semana pasada una ronda de reuniones institucionales con alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman la comarca de la Vega Baja. Estos encuentros, que han tenido lugar en dependencias del Hospital Vega Baja, han tenido el objetivo de establecer un canal de comunicación directo y fluido entre las administraciones locales y el sistema sanitario público.
Durante estas reuniones, el gerente ha expuesto actuaciones de mejora de la atención sanitaria y ha abordado otros asuntos como la coordinación entre niveles asistenciales, la promoción de la salud comunitaria o la optimización de recursos en el ámbito rural.
Asimismo, se han tratado cuestiones específicas de cada municipio en materia de infraestructuras sanitarias, cobertura poblacional y atención a la cronicidad y dependencia.