El Gobierno regional concluye las obras de la glorieta de acceso a Los Periquitos en Fortuna
La actuación ha tenido una inversión regional de 563.496 euros
El Gobierno regional ha concluido las obras de la nueva glorieta construida en la RM-423, una vía que une Fortuna con la carretera de Alicante, la N-340, por Cobatillas y que da acceso a la urbanización Los Periquitos, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y ordenar los accesos de la zona.
El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Jorge García Montoro, acompañado por la alcaldesa de Fortuna, Cati Herrero, supervisó el final de las obras y subrayó que esta actuación, que tiene una inversión regional de 563.496 euros, mejorará la movilidad y la confortabilidad de los más de 2,8 millones de usuarios que circulan anualmente por esta vía.

La obra ha transformado la anterior intersección en T en una glorieta de tipo hipódromo de 32 metros de diámetro, que canaliza de forma ordenada los accesos a la urbanización, a la estación de servicio y a los caminos rurales del entorno. El proyecto incluye además un carril de giro a la izquierda para facilitar el acceso a un hotel-restaurante de la zona, la construcción de una mediana separadora frente a sus aparcamientos, la mejora del firme y la creación de dos nuevas paradas de autobús.
La actuación ha incorporado también medidas de sostenibilidad como la instalación de luminarias LED alimentadas con energía solar y dotadas de sensores de movimiento, que aumentan la intensidad lumínica al paso de vehículos y peatones, contribuyendo a mejorar la seguridad y reducir la huella de carbono.

