El Hospital de Torrevieja incorpora tecnología de realidad virtual en Pediatría para reforzar el soporte emocional durante tratamientos y estancias
El dispositivo está diseñado para aliviar el dolor, reducir la ansiedad y promover el bienestar emocional a través de contenidos inmersivos
El Hospital Universitario de Torrevieja ha incorporado un sistema de realidad virtual en la Unidad de Pediatría para reforzar el soporte emocional durante tratamientos, procedimientos médicos y estancias hospitalarias. La introducción de esta innovadora plataforma, clínicamente validada y diseñada específicamente para entornos hospitalarios con pacientes pediátricos, ha sido posible gracias a la donación solidaria realizada por el Club Rotary y Agamed.
Así, el sistema de realidad virtual, que ya está operativo en el centro hospitalario, incluye gafas de realidad virtual de última generación, una tableta de control sin necesidad de conexión a internet y una completa librería de contenidos terapéuticos especializados.
El dispositivo está diseñado para aliviar el dolor, reducir la ansiedad y promover el bienestar emocional de los niños a través de contenidos inmersivos y terapias visuales adaptadas. Entre los usos previstos se encuentran procedimientos como análisis de sangre, curas, colocación de vías o vacunaciones, donde el estrés y el dolor pueden reducirse significativamente.