El Palacio Ibn Mardanís de Monteagudo recibirá la visita de 1.150 niños
Las visitas se centrarán en conocer el Castillejo y todas las actuaciones de recuperación realizadas hasta el momento
Conocer y valorar el patrimonio histórico y cultural del municipio es uno de los principales objetivos de las visitas a las Fortalezas del Rey Lobo, con guía especializado, que se han organizado desde el Ayuntamiento de Murcia para los centros educativos.
Con el cartel de lleno completo, más de 1.150 alumnos de 29 centros educativos del municipio conocerán el Palacio Ibn Mardanís hasta el mes de mayo del próximo año 2026, interesados en saber más sobre esta importante fortaleza que simboliza la Murcia medieval.
Las visitas se centrarán en conocer el Castillejo y todas las actuaciones de recuperación realizadas hasta el momento en un recorrido guiado por arqueólogos especializados y adaptado al lenguaje de cada tramo de edad entre los 10 y los 16 años.
En este recorrido los alumnos reciben una explicación de forma atractiva del legado histórico de Murcia, como es la importancia de la ubicación elevada del Castillejo que evidencia el poder político, económico, social y cultural del reino de Ibn Mardanís, conocido como el Rey Lobo.
