Santomera aprueba una bonificación del 95% del ICIO para atraer inversión tecnológica y empleo
Esta modificación está orientada a facilitar la implantación del Centro Nacional de Microchips y Ciberseguridad en el municipio
El Pleno del Ayuntamiento de Santomera ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras con el objetivo de impulsar la implantación de empresas de alta tecnología y favorecer la creación de empleo estable en el municipio.
La medida introduce una nueva bonificación de hasta el 95% de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas inversiones que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por su vinculación con la innovación, la I+D+i y el fomento del empleo.
Esta bonificación estará dirigida a proyectos relacionados con sectores estratégicos como los semiconductores y la microelectrónica, la ciberseguridad y el procesamiento avanzado de datos, así como la inteligencia artificial.
El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha señalado que esta modificación está orientada a facilitar la implantación del Centro Nacional de Microchips y Ciberseguridad en el municipio.