El Sindicato de Enfermería SATSE del Departamento de Salud de Orihuela que el cierre de camas hospitalarias en verano “busca ahorrar en personal”
Exige una justificación técnica real y documentada y advierte de las graves consecuencias que ya tuvo esta medida el año anterior
El Sindicato de Enfermería SATSE del Departamento de Salud de Orihuela ha denunciado públicamente la falta de respuesta por parte de la Gerencia del Hospital Vega Baja y la Dirección de Enfermería, tras haber solicitado el pasado 2 de mayo un informe detallado sobre la posible repetición del cierre de unidades de hospitalización durante los meses de verano.
SATSE exige una justificación técnica real y documentada y advierte de las graves consecuencias que ya tuvo esta medida el año anterior. El sindicato asegura en su comunicado que el cierre de unidades no responde a razones técnicas, sino a una estrategia para ahorrar costes en personal, reduciendo la contratación de enfermeras durante los meses estivales. “Lo llaman ‘mantenimiento’, pero lo que realmente buscan es no reforzar las plantillas en verano. Y eso lo pagamos los profesionales y los pacientes, que acaban durante días en los pasillos de urgencias sin una cama disponible”, afirman los delegados sindicales.
SATSE reitera su petición de reunión urgente con la Gerencia del Departamento para abordar esta situación, exigir transparencia y defender los derechos laborales del personal de enfermería, así como la calidad de la atención a los ciudadanos del área de salud de Orihuela.