El túnel de la autopista AP-7 en Pilar de la Horadada reabrirá al tráfico el último fin de semana de junio
La infraestructura fue cerrada tras el trágico accidente ocurrido el pasado 9 de mayo, en el que falleció el conductor de un camión
El túnel de la autopista AP-7 en Pilar de la Horadada reabrirá al tráfico en sentido Cartagena el último fin de semana de junio, según anunció el alcalde, José María Pérez Sánchez. La infraestructura fue cerrada tras el trágico accidente ocurrido el pasado 9 de mayo, en el que falleció el conductor de un camión.
Mientras tanto, los vehículos han sido desviados por la N-332 y por calles del municipio, lo que ha generado importantes atascos y retenciones, especialmente hacia San Pedro del Pinatar. El alcalde afirmó que, desde el primer momento, se reunió con Jesús Redondo, responsable del Ministerio de Transportes en la zona, para buscar soluciones. Sin embargo, duplicar el carril abierto, que era la más sencillo no es viable por motivos de seguridad, y las alternativas disponibles son caminos secundarios sin asfaltar. A pesar de estas complicaciones, las obras avanzan según lo previsto, y se espera la reapertura del túnel en la fecha anunciada.