La concejalía de Limpieza Viaria de Orihuela inicia una campaña para reforzar el reciclaje y mejorar la separación de residuos en origen
Además, la iniciativa también contempla una importante actuación en la red de contenedores, especialmente en la costa y las pedanías
La concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos de Orihuela ha presentado una nueva campaña de concienciación ciudadana para fomentar el reciclaje y promover una correcta separación de residuos en origen, tanto en el casco urbano como en la costa y pedanías.
La iniciativa se compone de cuatro grandes ejes temáticos que abordan los principales focos de conflicto en la limpieza viaria. En primer lugar, el abandono de restos de poda o jardinería en la vía pública. Otro de los problemas más comunes es el abandono de muebles y objetos voluminosos junto a los contenedores. Y Finalmente aborda la limpieza general y civismo que va desde tirar colillas o papeles al suelo hasta dejar los excrementos caninos sin recoger o sacar la basura fuera del horario permitido.
Además, la campaña también contempla una importante actuación en la red de contenedores de reciclaje, especialmente en la costa y las pedanías. En total, se han incorporado más de 430 nuevos contenedores destinados al reciclaje y 326 para la fracción resto. Además de carga trasera: 600 restos, 185 amarillos y 82 azules y cerca de 700 contenedores para mejorar el reciclaje.